December 16, 2023

Los fanáticos de Apex Legends se quedaron con ganas de más después de que Kill Code: Part 4 decepcionara

Respawn Entertainment es conocido por engalanar a la comunidad de Apex Legends con increíbles cinemáticas que nos brindan información actualizada sobre nuestras leyendas favoritas. Kill Code, su producción más reciente, tenía como objetivo aumentar la emoción por la nueva temporada de Apex Games.

La protagonista de la historia, Ashley Reed, generó grandes expectativas al insinuar que las relaciones se romperían y que no todos podrían salir con vida de la trama. Ahora que la trama de Kill Code se calmó, es hora de evaluar si Apex Legends estuvo a la altura de las expectativas o no.

Código de eliminación de Revenant Apex

Las palabras de Reed sobre las relaciones que se "ponen a prueba y se rompen" tenían mucho sentido cuando presenciamos la dinámica tumultuosa entre Loba y Valkyrie en los últimos dos episodios. La serie animada nos llevó a su tensa relación, con la traición de Valkyrie en la tercera parte que llevó a un aparente punto de ruptura. Sin embargo, el final de Kill Code insinuó que todavía hay algunos sentimientos fluyendo, ya que Valkyrie arriesgó todo para salvar la vida de Loba. La puerta permanece abierta para la posible reparación de su relación en el futuro.

Centrándonos en Octane, su relación con Lifeline ha pasado por una serie de pruebas, especialmente desde la temporada 12, cuando asumió el papel de espía en nombre de su abuelo, el archienemigo Duardo. Las complejidades de los lazos familiares de Octane y la sombra del engaño de su abuelo aumentan la profundidad de su personaje y contribuyen a la narrativa general.

Ahora, en cuanto a la parte sobre las “muertes de personajes”, que ocupó un lugar central en el breve discurso de Reed cuando dijo: “Tal vez no todos salgan con vida”,

Todos estaban al borde de sus asientos, pero la ejecución de esta promesa dejó mucho que desear. La única víctima en Kill Code es Duardo Silva, el padre de Octane, quien en realidad es Torres Silva, el padre de Eduardo Silva y el abuelo de Octane. Confuso, ¿verdad? Bueno, lo que importa es que el giro inesperado del gran jefe malvado que encuentra su fin a manos de Revenant, juego de palabras intencionado, y luego Revenant traicionando a todos los demás al tomar el control con el ejército de caparazón, agrega un poco de condimento adicional a esta historia. Sin embargo, el impacto de la muerte de este personaje en la dinámica del juego es mínimo, ya que no estamos dejando ir a un personaje que es vital para los Juegos de Apex.

El giro narrativo fue sorprendente, eso es seguro, pero la expectativa colectiva de la muerte de una leyenda importante, las implicaciones en la jugabilidad y la interrelación de la tradición y las mecánicas del modo Battle Royale que se generarían no se cumplieron por completo. La decepción proviene de la preparación que hizo Respawn, que dejó a los fanáticos especulando sobre quién desaparecería y cómo eso cambiaría el juego.

Código de eliminación de Apex Legends Revenant

Kill Code sin duda mejora la historia del juego, planteando preguntas sobre el papel de Revenant en los Apex Games y posibles vacantes para personajes icónicos como Kuben Blisk de Titanfall 2. Sin embargo, la ejecución se queda corta en términos de impacto. El evento en vivo, si bien intenta unir los cortos animados con el juego, carece de un espectáculo como el que podemos encontrar en juegos como Fortnite. El modo de tiempo limitado no logró cautivar a los jugadores, y las escenas cinemáticas carecían de importancia narrativa, lo que las convertía en eso: una escena cinemática.

Después de Kill Code, Apex Legends vuelve al punto de partida y los personajes vuelven a su dinámica anterior. Todo lo que obtuvimos de esto fue que Revenant y Loba intercambiaron roles.

Mientras esperamos el próximo capítulo en la historia de Apex Legends, la atención se centra en Octane, ofreciendo un rayo de esperanza para arcos de personajes intrigantes en el futuro.

Logotipo de GGBoost